Escuela de Derecho UACh Puerto Montt realizó bienvenida virtual para estudiantes generación 2021

La actividad de bienvenida consistió en una charla de inducción, organizada y conducida por las profesoras Dra. Pamela Mendoza y Dra. María Paz Gatica

La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, dio la bienvenida, en modalidad online, al nuevo grupo de estudiantes que este 2021 se incorporan a esta institución.

La actividad de bienvenida a las y los estudiantes de primer año consistió en una charla de inducción, organizada y conducida por las profesoras Dra. Pamela Mendoza y Dra. María Paz Gatica, en la cual participó el director de la Escuela de Derecho (sede Puerto Montt), Dr. Darío Parra junto al presidente y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt, los estudiantes Inti Scheuermann y María Fernanda Velásquez.

El director de la Escuela de Derecho de la UACh (Puerto Montt), profesor Darío Parra, les dio la bienvenida y manifestó su alegría por el interesante que tuvo el grupo de estudiantes por ingresar a la Escuela, “aunque virtuales por ahora, en este complejo 2021, que todavía nos presenta tanta incertidumbre. Valoro especialmente la valentía de este primer paso que dan en su formación, como futuros abogados y abogadas, quiénes seguramente tendrán la responsabilidad de implementar muchas de las transformaciones que hoy solo vemos como añoranzas”.

“Reciban cada una y uno de ustedes una cordial bienvenida a nuestra institución y siéntanse con la tranquilidad que ingresan a una Escuela de Derecho donde el rigor en el ejercicio profesional, el respeto de los derechos fundamentales, la valoración de la diversidad y la observancia de un alto estándar ético en la solución de controversias, son algunos de los múltiples adjetivos que acompañarán a nuestras egresadas y egresados”, agregó el director de Escuela.

En tanto, la profesora de Derecho Civil, María Paz Gatica, junto con entregarles la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, señaló que “la inducción duró aproximadamente 3 horas, en la ocasión conversamos con los estudiantes sobre distintos aspectos del estudio del derecho en la UACh, la vida universitaria en el campus y varios otros temas prácticos”.

El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt, Inti Scheuermann, indicó que, fue una actividad muy provechosa, llena de motivación y consejos para los nuevos compañeros y compañeras. “Tocamos temas acerca de la malla, el perfil de egreso y otros, relacionados con la carrera de Derecho. Veo en las y los nuevos estudiantes de la carrera muchas ganas de aprender y de seguir formando Universidad en conjunto, que es uno de los pilares que nos ha motivado como centro de estudiantes y en conjunto a los docentes, en estos tiempos de pandemia”.

Les damos la bienvenida a nuestras nuevas compañeras y compañeros de la Escuela de Derecho UACh sede Puerto Montt. “Esperamos poder contar con ellos y ellas en las nuevas actividades a realizar este año y les deseamos los mejores deseos en el desempeño de la carrera”, concluyó el presidente del CED Puerto Montt.

La actividad se realizó el 15 de marzo, a partir de las 15:00 horas, mediante la plataforma Zoom.

Dra. Pamela Mendoza, Dr.Dario Parra, Dra. María Paz Gatica, bienvenida a las y los estudiantes de primer año, Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt, Inti Scheuermann , María Fernanda Velásquez.