Docentes y estudiantes de Derecho UACh Puerto Montt se reunieron en II Encuentro Biestamental

La actividad online convocó a docentes y estudiantes de Derecho UACh, sede Puerto Montt

Con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, se llevó a cabo el «II Encuentro Biestamental», organizado por la Escuela de Derecho UACh y el Centro de Estudiantes de Derecho (CEED), ambos ubicados en la sede Puerto Montt.

La actividad online, se realizó el viernes 3 de septiembre, a las 11:00 horas, mediante la plataforma Zoom, y contó con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dr. Juan Andrés Varas, del Director de Escuela, Dr. Darío Parra; del presidente del CEED, Inti Scheuermann, docentes y estudiantes de la carrera de Derecho UACh, sede Puerto Montt.

En la ocasión, reflexionaron sobre tres grandes ejes: evaluación de las actividades lectivas no presenciales del primer semestre 2021; carga académica y salud mental; y, regreso a las actividades presenciales.

El director de la Escuela de Derecho UACh (Puerto Montt), Dr. Darío Parra, comentó que desde la Dirección de Escuela están muy contentos y satisfechos con la amplia participación que tuvo el II encuentro Biestamental de la Escuela de Derecho UACh (Puerto Montt); “sin duda, que esperamos que estas instancias de diálogo y construcción respetuosa de Universidad se sigan repitiendo y replicando”.

“Como Director de Escuela reitero mis felicitaciones y sincero reconocimiento a todo el equipo del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho en Puerto Montt, por la iniciativa, organización y puesta en escena de esta importante actividad de encuentro académico-estudiantil”, puntualizó.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt (CEED), Inti Scheuermann, señaló que fue una actividad muy grata y beneficiosa. “Hubo participación de las cuatro generaciones y eso nos motiva a seguir animando en la realización de estos espacios, que ayuden al diálogo y la buena comunicación entre estudiantes y profesores”.

“Tenemos muy claro que la virtualidad, una vez más, es un desafío muy grande para ambos estamentos y son justamente instancias como estas las que nos ayudan a poder realizar una retroalimentación más directa junto a nuestros profesores. Queremos expresar igualmente, nuestros agradecimientos a las y los profesores de nuestra sede que siempre han tenido la mejor disposición para realizar actividades en conjunto y apoyo incondicional que nos brindan como estudiantes. Esperamos poder repetir esta instancia y seguir creando Universidad en conjunto”, agregó el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho (Puerto Montt).

Dr.Dario Parra, Dr. Juan Andrés Varas , Inti Scheuermann , Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt (CEED), II Encuentro Biestamental