Sebastián

Abogado

Profesor Adjunto del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho

Grados académicos

• Master en Derecho Privado General, Universidad de Paris II. Francia.
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile. Chile.
Patricia Toledo 273 × 408
Línea de investigación
  • Derecho civil patrimonial.

• Derecho de la persona.

Publicaciones
  • 2013. "Algunas ideas en torno a la usura y a los mutuos de dinero abusivos". La emergencia de la ciudadanía. Democracia, poder y conflicto. Actas de la Sexta Escuela Chile Francia, Cátedra Michel Foucault Santiago, Chile Universidad de Chile y Embajada de Francia en Chile, pp. 239-252 2012 "Algunas ideas en torno a la usura y a los mutuos de dinero abusivos". Estudios de Derecho Civil VIII. Jornadas Nacionales de Derecho Civil, Santa Cruz, 2012. Santiago, Chile Legal Publishing, pp. 403-414 2011. "La cesión de contrato y su recepción por la jurisprudencia". Estudios de Derecho Civil VI. Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Olmué 2010. Santiago, Chile, Legal Publishing, pp. 263-269.
  • 2010. "Les rapports entre les cessions légales et la cesion conventionnelle de contrat". Liber amicorum Christian Larroumet. Paris, Economica, pp. 439-463.
  • 2010. "Definiendo la cesión convencional de contrato por medio de las cesiones legales de contrato". Estudios de Derecho Civil V. Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Concepción 2009. Santiago, Chile, Legal Publishing, pp. 483-497 2009. "Reflexiones sobre el régimen de la cesión convencional de contrato". Estudios de Derecho Civil IV. Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Olmué 2008. Santiago, Chile, Legal Publishing, pp. 385-397 2008. "Las cesiones legales del contrato. Una contribución al régimen de la cesión convencional de contrato". Estudios de Derecho Privado en homenaje al profesor Christian Larroumet. Santiago, Chile, Editorial Universidad del Rosario, pp. 169 – 197.
  • 2008. "Daño moral en sede contractual y responsabilidad médica. Comentario al fallo de la Corte Suprema". La semana Jurídica Santiago, Chile Legal Publishing, N°374.
  • 2008. "Algunas reflexiones sobre la cesión de contrato. Estudio de Derecho Comparado". Estudios de Derecho Privado. Libro en homenaje al profesor Gonzalo Figueroa Yáñez. Santiago, Chile, Editorial Jurídica de Chile, pp. 309-334 2007. "Mutuos hipotecarios. Entre dirigismo y adhesión. Comentario al fallo del 6° Juzgado Civil de Santiago". La semana Jurídica. Santiago, Chile. Legal Publishing N° 374.
  • 2007. "La reforma del derecho de garantías en Francia. Puesta al día necesaria y fracaso parcial de una reforma de conjunto". Revista de Derecho Privado Fernando Fueyo. Santiago, Chile. Ediciones de la Fundación Fernando Fueyo Laneri N°7, pp.89-116. 2007. "Constitucionalización del Derecho Privado". Actas del Tercer Congreso Internacional de la Association Andrés Bello(ed.). Bogotá, Universidad del Externado de Colombia y Universidad del Rosario.
  • 2005. "Ciento cincuenta años de evolución del derecho de propiedad". Sesquicentenario del Código Civil de Andrés Bello. Pasado, presente y futuro de la codificación. Santiago, Chile, Lexis Nexis, Vol. I, pp. 533-570.
  • 2005. "Chile. Rapport Chilien: La revision du contrat". Collection des Travaux de l'Association Henri Capitant des amis de la culture juridique française: Journées internationales. Paris, Association Henri Capitant, Tome LV, pp. 513 y ss.
  • 2004. "El derecho a la intimidad en Chile y las últimas modificaciones en su protección civil". Nuevas tendencias del Derecho Santiago, Chile Lexis Nexis, pp. 265-306.
  • 2003. "La Protección Civil del Derecho a la Intimidad". Santiago, Chile, Lexis Nexis.

Contacto

Tel. (56-63) 2221645