Profesora María Elisa Morales impartió clases en programa de Doctorado en Derecho de U. de La Sabana

La profesora Morales participó de las actividades académicas para estudiantes del programa de Doctorado en Derecho, durante los días 12 al 15 de abril, en cuatro sesiones.

Valdivia, 25 de abril de 2023.- Durante una semana, la profesora del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Dra. María Elisa Morales, dictó clases en el seminario de Derecho Comparado correspondiente al programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, Colombia.

En la ocasión, la académica impartió clases en el seminario de Derecho Comparado algunas nociones fundamentales sobre la materia, tales como: su relación con otras disciplinas afines, trasplantes legales, método funcional, y las críticas al mismo.

Al respecto, indicó “puedo contarles que fue una experiencia muy nutritiva y bien entretenida. Los estudiantes del doctorado de la Universidad de La Sabana son muy inquietos intelectualmente y gracias a ello pudimos realizar varios ejercicios comparativos en clases, entre instituciones y normas chilenas y colombianas".

El programa Doctorado en Derecho de la U. de La Sabana forma investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos de Derecho nacional y comparado, capaces de identificar problemas propios de la ciencia jurídica y generar conocimientos en torno a ellos, con los cuales se aporte a la obtención de soluciones justas y equitativas que incidan en el desarrollo social y económico del país y la región.

Doctorado en Derecho, Dra. María Elisa Morales, Alumni, Universidad de La Sabana, Colombia, Derecho Comparado